Cómo llegar al Cielo

Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: Es por medio de la fe que el justo tiene vida”, Romanos 1:17 (NTV). 

No hay mejor destino para nuestras vidas que el Cielo. La Biblia dice que "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman", 1 Corintios 2:9 (NTV). 

Pero la Biblia también dice que el camino al Cielo es estrecho; sólo podemos llegar allí mediante la fe en Dios. Romanos 1:17 dice: "Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: Es por medio de la fe que el justo tiene vida”

Entonces, ¿cómo llegamos a Dios en fe? Siguiendo estos pasos: 

- Admite que necesitas un Salvador. No se puede llegar a Dios por tu propia cuenta. Tú eres un pecador. El cielo es perfecto, tú no. 

- "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hechos 16: 31a). Debes creer que Jesús es quien la Biblia dice que es y confiar en Él con todo tu ser. 

- Confiesa tu pecado. Dile a Dios que lo sientes, que has hecho mal y que te arrepientes. 

- Confía en la promesa de Dios en Juan 3:16 (NVI): "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna" . No importa lo que hayas hecho o el tiempo que lo hayas hecho, Dios promete que todo aquel que cree en Él, no se perderá. 

El camino al Cielo puede ser estrecho, pero no es porque Dios no te quiera en él. Dios quiere desesperadamente que pases la eternidad con Él en el Cielo.

Reflexiona sobre esto

- ¿Cuál es el mejor lugar que has visitado en tu vida? ¿Cómo se compara al Cielo? 

- ¿Alguna vez le has entregado tu vida a Jesús y asegurado tu lugar en el Cielo? Si no, ¿qué te impide hacerlo? 

- ¿A quién le puedes contar esta semana acerca de cómo puede ir al cielo?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Loading controls...